Renovación de NIE por primera vez

Hola buenas noches,
Resido en españa y debo presentar mi solicitud de NIE por primera vez y no se que documentación debo adjuntar, solo se que debo presentarla 60 días antes de su vencimiento o 90 días posteriores a este, continuo con el mismo empleo por el cual obtuve el permiso inicial, también quiero saber cual es el modelo que debo cumplimentar y si igualmente puedo presentar la renovación del NIE de mi hijo que vence junto con el mio y como debo hacerlo.
Mil gracias,
Alejandro

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que llamas NIE sea un Permiso de Rsidencia y trabajo. Se te remitirá faltandop dos meses, los formularios a cumplimentar. Si no has cambiado de empleo nide domicilio, los remites tal cual te los envían, luego de revisarlos que estén correctos. Sacas copia, del formulario copia de las tasas pagas, y envías todo por correo en sobre abierto (el Correo sabe del procedimiento) quedándote como conprobante, esas copias con el sello del Correo. Una vez aprobado, se te envía un correo, donde se informa que el tramite fue aceptado, y es entonces que solicitas cita por internet para llevar pasaporte, tasas, fotos y dejar la huella.
Buenos días,
Continuo con el mismo empleo y mi permiso de residencia y trabajo vence el 18 de junio de 2011 y no me ha llegado ningún documento, mis datos no han cambiado, que puedo hacer y cual es el procedimiento a seguir, ¿lo mismo tendría que hacer con la renovación de la tarjeta de mi hijo?...
Gracias.
Pues si no te allegado por correo,(es extraño) bajas los formularios de internet.
Entran en www.extranjeria.es allí siguiendo los pasos descargas los formularios.