Renovación nie familiar comunitario

Mi nombre es Julio y soy de Argentina.
En el 2006 me case con una chica italiana en valencia, resultado de esto me dieron el nie con vencimiento en abril del 2011(misma fecha que a ella se le vence el nie)
Para renovar mi nie es necesario entre otras cosa que mi matrimonio este registrado en el consulade de italia(eso pone el papel que fui a retirar con la documentación necesario para renovar mi nie) hasta acá todo bien
Cuando fui con mi mujer a registrar mi matrimonio en el consulade de italia, l apersona que nos atendió nos dio que había un problema, en el acata de matrimonio mi mujer sale con nacionalidad ARGENTINA ENVÉS DE ITALIANA por lo tanto no podía registrar ese matrimonio hasta que no se modifique este problema en el acta de matrimonio.
Fuimos al registro civil de nuestro pueblo en febrero del 2010 y por medio de un escrito solicitamos que se modifique la nacionalidad de mi mujer, este tramite va y y viene desde Alfafar ( mi pueblo ), Catarroja (registro civil a cargo de mi pueblo) por supuestamente falta de documentación, y donde nos piden parales y se los damos .Al princio parecían no entender que mi mujer tiene 2 nacionalidades Argentina e Italiana, y nos pedían papeles ilógicos que no existen pero los presentamos.
Ya paso más de 1 año y se me esta por vencer mi nie en abril de 2011, nadie sabe que pasa con el estado de mi tramite, nadie se hace cargo de nada y yo me estoy por quedar sin nie. Supuestamente según lo que me dijeron hoy mi tramite esta en el fiscal de Valencia, que la vez anterior que fui me dijeron lo mismo pero con otra fecha, encima no te dice nada solo que hay que esperar y mientras yo me quedo sin nie.
Cuando nos casamos en el 2006 no pidieron una serie de papeles y los presentamos tal cual no los pidieron, no se por que pasa esto.
¿Es posible que me quede sin renovar el nie? En este caso puedo iniciar acciones legales por lo que me esta pasando
¿Qué puedo hacer para que esto se solucione?
¿La persona que inicio nuestro tramite de matrimonio y que también lleno el acta de matriomonio hizo bien su trabajo ¿?
¿El juez que nos cazo y firmo nuestro matrimonio sin revisar nada tiene algo que ver con lo que me pasa?
Espero una pronta respuesta y gracias por ayudarnos
{"lat":39.317300373271,"lng":-0.472412109375}

1 respuesta

Respuesta
El casamineto se hace en el Juzgado, Ministerio de Justicia, los papeles son en Extranjería, Ministerio del Interior. Estamos en España, cada cosa es por separado, aunque sea siglo XXI, y existan computadoras. Los funcionarios actuantes, no son tan aptos para elcargocomohabria de esperar. Solo te queda insistir, y hacer que se muevan, para que salga tu tramite.
¿Por qué no has solicitado tu nacionalidad española? En cinco años de casado, ya te la hubieran dado y no tendrías estos problemas.
Lo de la nacionalidad tienes rezón, pero quería empezar a pedir la nacionalidad italiana, el tema es que uno no tiene estos problemas y en un momento surgen así casi sin poder hacer nada. No te quepa la menor duda que si sabia que esto me iba a pasar hubiera pedido la nacionalidad de una.
¿Un abogado puede hacer que esto se mueva más rapido? Un Abogado me dijo que si me quedo sin nie puedo hacer juicio al estado por daños y perjuicios, nos es que quiera llegar a esto, lo único que quiero es mi renovación de nie.
Un abogado, te moverá todo más rapido, pero te saldrá una pasta y no de tallarines jajajaj. Hacerle jicio al Esatado se pude, pero te llevara tiempo y dinero, es lo que buscan los picapleitos. Es su trabajo. Suerte.