Nacionalidad

Soy Venezolana en posesión de tarjeta de residencia de régimen comunitario en segunda renovación con vencimiento en 2016. Casada a efectos legales con un español pero por problemas personales nos hemos separado a mediados de 2010. El se encuentra fuera del país y estamos en proceso de firmar el convenio regulador. Mi pregunta es: ¿Puedo solicitar la nacionalidad sin tener que depender de el?. ¿Puedo pedirla por residencia?. No hemos quedado en muy buenos términos y no quiero tener que contactar con el para ningún tipo de documento. ¿Es esto posible?. Aprovecho la ocasión para agradecer la atención al respecto. Un saludo
Respuesta
Ya hace más de cinco años que deberías haber solicitado la nacionalidad, como cónyuge. La puedes solicitar a régimen general, una vez cambies tu documento a régimen general.