Renovación tarjeta familiar comunitario

Hola! Mi pregunta es la siguiente estoy casada con española desde 2006, mi tarjeta comunitaria vence en octubre del 2011, ella se fue en marzo 2010 a asturias porque aquí en lanzarote no encontraba trabajo y su madre tenia un problema familiar yo tenia un trabajo indefinido, mi pregunta es la siguiente cada día estamos más distanciada lo cual me hace pensar que en cualquier momento esto termina... Por ahora no tenemos pensado divorciarnos espero el tiempo la haga recapacitar, lo se que ella no se divorciara ya que me dice que me ayudara en todo, mi pregunta es aunque estemos en ciudades diferente, ella esta empadronada conmigo y si me mudo ella vendría a empadronarse por eso no hay problema, pero trabajando en otra ciudad lejos de la mía, ¿tendría algún problema en renovar mi tarjeta al estar casada? Es que tengo miedo que al final digan que es un matrimonio de conveniencia cuando ya llevamos casadas casi 5 años... Tengo miedo de que me nieguen la renovación por esta situación, si alguien me puede responder se lo agradecería... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Un matrimonio, debe estar empadronado en el mismo lugar, por lógica. Para renovasr, necesitas el empadronamiento, el Certificado de Convivencia, y la firma de la esposa española.
Por que aun no tienes la nacionalidad, ¿si ya llevas tanto de casada? Al año de estar casada se solicita, ¿al tywercer o cuarto año ya la tienes y dejas de tener problemas de renovaciones?
Comenzamos los tramites de nacionalidad en noviembre del 2009, tuve la cita con la policía en junio 2010 ahora tenemos que esperar... pero mientras ella se empadrone conmigo no tendré problemas porque ella viene si yo lo necesito
Si están ambas empadronadas en el mismo domicilio, no tendrá problemas, ademas, debe firmar, supongo que también lo hará.
Muchas gracias... si ella dice que siempre me ayudara que no tiene problema, de verdad muchas gracias estaba preocupada... me ha sido de gran ayuda
Si no toienes más dudas, por favor cierra la pregunta,, por cualquier otra cosa, acá estamos.
Mucha suerte