Consulta sobre nie

Estoy aquí en España desde enero de este año en una academia de preparación para el MIR en Cataluña, tengo el NIE que se vence el 15 de enero de 2011,¿que debo tener para presentarme a la renovación del mismo
tengo el documento de la academia en el que explica que el curso termina coincidiendo con la realización del examen MIR el 29 de enero; la pregunta la hago por que no se si lograre la plaza que deseo (con el nuevo reglamento del MIR en el que los extranjeros tienen derecho a escoger unicamente 10 % de las plazas disponibles) y si eso sucede me gustaría volver a intentarlo para el siguiente año, ¿qué documento tendría que presentar en migración para renovación de mi NIE por otro año más?, de antemano gracias por las respuestas, estoy muy preocupado y necesito orientación

1 Respuesta

Respuesta
Deberá solicitar al centro documentación acreditativa de su caso y presentarla en la oficina de extranjeros, tenga e cuenta que esta autorización va vinculada a los estudios en el centro/os, es decir:
Artículo 88. Renovación.
1. La autorización de estancia por estudios podrá
prorrogarse anualmente cuando el interesado acredite:
a) Que sigue reuniendo los requisitos establecidos
en el artículo 86 para la obtención del visado de estudios.
b) Que ha superado las pruebas o requisitos pertinentes
para la continuidad de sus estudios o, en su
caso, que la investigación desarrollada por el extranjero
progresa adecuadamente. Este requisito podrá
acreditarse igualmente a través de la realización de
estudios o investigaciones en el territorio de otro
Estado miembro de la Unión Europea, en el marco de
programas temporales promovidos por la propia
Unión.
2. La prórroga de la autorización deberá solicitarse
en el plazo de sesenta días previos a su expiración. Su
tramitación se realizará de conformidad con lo establecido
para la prórroga de estancia en el artículo 29. La solicitud
podrá presentarse en el registro del órgano competente
para su tramitación o ante cualquier otro registro
oficial. En caso necesario, la autoridad competente para
resolver sobre la solicitud de renovación podrá requerir la
comparecencia personal del interesado. La incomparecencia
en el plazo fijado producirá el efecto de considerar
al interesado desistido en la solicitud y el archivo del procedimiento.
Si no le autorizan por el motivo por seguir con los estudios ya que no cogió plaza y quiere seguir estudiando lo único que puede hacer es buscar algún tipo de estudio o formación que le autorice a la renovación y así poder permanecer aquí en españa hasta que pueda coger plaza en el mir. Lo siento es lo único que le puedo sugerir
para más aquí estaré