2ª renovación (agosto 2011)

Hola, tengo que hacer mi 2ª renovación (agosto 2011), me voy a Tokio de Enero a Junio (5 meses y medio) tiempo que puedo estar fuera de España, ¿no?, habré trabajado de Marzo del 2010 a Enero 2011 cuando me vaya, cuando vuelva a España no tendré trabajo ni tampoco habré cobrado el paro (ya que he dejado yo el trabajo y entiendo que con 10 meses trabajado, no puedo cobrarlo). ¿Tendré problemas para poder renovar si no tengo trabajo ni estoy cobrando el paro? ¿Lo de los 180 días en mi caso seria de agosto a agosto (mes para renovar) o se cuenta un año atrás desde que meto los papeles? (Porque si es así, meto mis papeles en junio (60 días antes del vencimiento)cumpliendo los 180 días trabajados, pero si es del mes de vencimiento no los haría). ¿Qué pasa si no tengo los 180 días pero consigo un contrato a mi llegada (tiene preferencia tener un contrato o haber trabajado 180 días)? ¿Qué pasa si no tengo ni los 180 días ni contrato? :S
Muchas Gracias por la ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Se cuentan los 180 días de agosto a agosto. Si estas de alta al 19 de agosto de 2011, podrás renovar sin problema. Puedes estar fuera de España ese ultimo año, seis meses. Pero no te lo aconsejo.
Gracias por la rápida respuesta...
¿Por qué me dices el 19 de Agosto?
¿Por qué me recomiendas no salir? ¿Qué podría pasarme? (Había escuchado que podía estar 6 meses afuera sin problemas)
Gracias
Disculpa el 19 se colo. En lugar del 19, es el día que se te vence el documento.
Te digo de no salir tanto tiempo, los seis meses que se te permite, pues si no consigues estar de alta para presentar la renovación, con esos otros 180 días que estas en España, no te alcanzan los días para renovar, ya que 180 días calendario, no alcanzan para los 180 días trabajados que se te exigen.
Muchísimas Gracias por tus respuestas.
Tengo una ultima duda, por lo que me cuentas mi única opción es tener si o si trabajo... Pero, ¿me renuevan igual aunque tenga solo unas semanas o en la mejor de las suertes un mes trabajado? ¿Basta qué tenga un contrato o debe ser relacionado con mis contratros anteriores? (ej. si trabajo en contabilidad, ¿hay problema que tenga un contrato de administrativa o secretaria por decir algo?)
Aprovecho para preguntarte que pasa si por ejemplo, tengo 10 meses trabajados y dejo el trabajo y luego trabajo por ejemplo 4 meses y me despiden... ¿puedo cobrar el paro? ¿Pierdo esos 10 meses trabajado anteriormente?
Gracias :o)
Si te contratan el día anterior a que presentes la solicitud de renovación, es valida como motivo de renovación.
Según diga en tu documento es de lo que puedes trabajar. Si dice Trabajo por Cuenta ajena, puedes trabajar en cualquier cosa.
El tiempo trabjaado se va acumulando a través de los años. Cada 12 meses trabajados, te corresponden luego, 4 meses de Paro.