Tramite de nacionalidad

Hola soy peruana casada con español, vivimos en barcelona y yo quiero retornar a terminar la universidad a mi país, puedo hacerlo si estoy en tramites de nacionalidad, tengo la tarjeta comunitaria hasta el 2011, ¿qué tramites tengo que hacer para poder estar fuera de españa?

1 Respuesta

Respuesta
Para salir de españa solo necesita tener su pasaporte de perú en vigor, la tarjeta comunitaria caduca por si sola, el tramite de nacionalidad española se dará por desistido si no responde a las notificaciones que le hagan, eso si una vez caducada tendrás que empezar de nuevo los papeleos con el consulado si quiere volver a españa
Hola soy peruana casada con español, vivimos en barcelona y yo quiero retornar a terminar la universidad a mi país, puedo hacerlo si estoy en tramites de nacionalidad, tengo la tarjeta comunitaria hasta el 2011, ¿qué tramites tengo que hacer para poder estar fuera de españa?
Hola albertegui!
Te aclaro algo, yo ya inicié los trámites y solo falta que me den cita para recibir la nacionalidad, ¿podrían darme un permiso para hacer la universidad fuera del país?
Si usted quiere la nacionalidad simplemente acuda a la cita y listo, si no quiere la nacionalidad puede ir al registro civil y decir que renuncia al procedimiento, permiso para salir del país, ninguno, si obtiene la nacionalidad y desea conservarla decirle que si no la utiliza en más de tres años podría perderla, y no la consolidaría hasta los 10 años, yo le aconsejaría ya que se ha molestado en pedirla, cogerla y así si algún día quiere volver por su cuenta a españa, o viajar a cualquier otro país del mundo tendrá menos problema con pasaporte español, pero ya le digo no tiene que pedir permiso a nada ni nadie se puede ir cuando quiera con su pasaporte de perú en vigor