Reforma de ley para traer a padre de nacionalizado

Soy colombiano con nacionalidad española, he escuchado que hay una nueva ley que permite a quien ya sea español por doble nacionalidad pueda traer a su padre sin ningún problema, y si es cierto que tendría que hacer para traerlo, ¿qué requisitos o gestiones tendría que realizar y dónde pido ésto? Me han dicho que tendría que reagruparlo, ¿es cierto? ¿Pero yo siendo español dónde lo hago? Gracias por su ayuda. ¿Es mejor reagrupación o carta de invitación?

1 respuesta

Respuesta
Con cart<a de invitacion, solo pude venir devisita por un maximo de tres meses. Si lo reagrupas, sae pude quedar. Para poder ser reagrupado, debe tener más de 65 años. El tramite se hace en Extranjería.
Gracias por atenderme, pero es que he leído por internet y dice que ahora no se hace como reagrupación en extranjería osea como si yo fuera extranjero no, que desde junio de este año está en vigor la nueva ley y tenemos los mismos derechos como cualquier español o comunitario, lo que no sé es dónde lo hago, ¿debo hacer algo aquí en España o directamente en el consulado de España en Colombia?, mi padre tiene 78 años y es viudo, ¿puedo ir yo directamente a Colombia y presentarme en el consulado co él y decir que me lo traigo? Gracias
Tu padre sigue siendo extranjero, por eso el tramite, se hace en Extranjería. Ingresa en extrajneria. Es allí veras las condiciones para hacer el tramite. Tienes todo el derecho a traerlo, suerte.