Salir del país mientras el NIE está en trámite

La renovación de mi NIE está en trámite y yo tengo que salir del país por compromisos familiares en Colombia. Creo que uno puede aplicar a una especie de visado provisional para este caso. ¿Alguien me puede dr información sobre esto o sabe qué podría hacer para pedir un permiso con el cual pueda salir del país y del área Schengen?

1 respuesta

Respuesta
Debes de solicitar una autorización de regreso en la oficina de extranjería donde solicitaste la renovación, tienes que aportar
Pasaporte
Tarjeta de residencia
Solicitud de renovación
Te pueden pedir que presentes el billete de avión.
El impreso de solicitud te lo puedes descargar desde mi blog en este enlace:
http://abogadaextranjeria.blogspot.com/2010/09/impreso-de-solcitud-de-residencia-de.html
Este tramite es personal debes hacerlo tu directamente.
Mil gracias Ana!
Quería saber una cosa más. Debido a trabajo de campo para la tesis debo viajar igualmente a Budapest. ¿Sabes si la autorización me permite varias entradas al país o solo una?
La atorizacion te permite varias entradas, esto es, su limite es la duración en el tiempo, no el numero de entradas, de hecho la autorización del estado consiste en un documento expedido en un folio (de papel especial), en que figura tu foto, tus datos personales, y la fecha de expedición y la fecha hasta la que tiene validez, si te informo de que es un tramite personal, tanto la solicitud como la recogida del documento debes hacerla personalmente.
Un saludo
Ana Torres
http://abogadaextranjeria.blogspot.com/
Mil mil gracias Ana. Obviamente haré el documento personalmente. Incluso como la cita me la entregaron mucho después de mi viaje, he ido a la oficina y me dijeron que debo presentarme el día antes del viaje con los papeles listos y me la entregan ese día. Mil gracias por tu respuesta. Muy útil