¿Recién casada que hago después del nie?

Me gustaría saber que pasos tengo que seguir ahora que ya hace un año que estoy casada con un español, yo soy uruguaya, tengo mi tarjeta comunitaria que se me vence en el 2014, ¿pero hay alguna posibilidad que aplique para la ciudadanía? ¿O tengo que esperar que se me vensa para renovar otra vez? Me gustaría ya tener el pasaporte ya que viajo a uruguay por problemas familiares y seguro estaré más de 6 meses, esperu su respuesta desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Al año de estar y seguir casada, solicitas la nacionalidad española. El tramite te demora unos dos-tres años, en los que debes seguir casada y bien con la media naranja, pues el debe firmar.. Vas a tener que viajar con el pasaporte azul, el español te demora mucho. Ademas si inicias la nacionalidad, deberás estar en España, ya que al poco tiempo se te cita a ti y a tu esposo, y si no estas...
Lo mejor es que lo inicies al regreso, así ya te traes toda la documentación que tienes que presentar:
Certificado de Nacimiento legalizado en RR. EE y apostilladoen la Embajada
Certificado de Buena Conducta, legalizado en RR. EE. Y apostillado en la Embajada, cada uno unos $ 700 para las arcas del paisito.
¿Necesito esta vez también traer el certificado de buena conducta y certificado de nacimiento? Es que esa documentación me la pidieron cuando me case y ellos ya lo tienen, besos gracias
Necesitas esa documentación, quien la tiene es el Juzgado, ahora es para Extranjería. En el primer mundo, no basta presentar una sola vez los documentos.
Y ya veras cuando tengas el DNI, la cantidad de cambios que tienes que hacer, en la Seguridad Social, en tu centro de Salud, en el Hospital que te toca, en Hacienda, en Trafico, etc, etc, etc.
Tengo una duda, resulta que voy a tener que darme más de o pensado en uruguay, yo ya estuve en enero del 2010 . pero no puedo estar más de 6 meses me dijeron. 6 meses en un año, . mi prigunta es, en el 2011 ya empieza otro año, ¿serian 6 meses más a partir del 2011 o 6 meses en total sumando enero? Mi idea es quedarme hasta marzo . pero ahora no se, muchas gracias
Puedes quedarte el tiempo que quieras en el paisito, los seis meses máximo son para los inmigrantes comunes, y en el año que tiene que renovar. Aprovecha del verano y carnaval.
Enserio, que bueno,, entonces si quiero quedarme un año por ejemplo y después volver y empezar los tramites para la ciudadanía, ¿sin problemas? Mi nie vence en 2014 si es así me quedo tranquila .. muchas gracias
No llegaras a renovar el NIE, si solicitas la ciudadanía.
Como, no entiendo,
Porque la nacioinalidad, te la dan en un máximo de tres años.
Soy yo otra vez, resulta que todos me dicen que no puedo estar más de 6 meses en el periodo de un año,,, no puedo irme todavía, mis asuntos familiares aquí son de gravedad, necesito que por favor me expliques bien que puedo hacer, como ya te había dicho antes, terminado este año serian 4 meses que estoy, porque vine en enero, y ahora llegue en setiembre, ¿osea qué me puedo quedar hasta febrero? Serian 6 meses, necesito fechas y certeza de hasta cuando me puedo quedar, no quiero perder la posibilidad de mi nacionalidad, ya mi marido esta un poco preocupado también, un beso gracias
Como ya te dije, los sesis meses máximo son para quien esta por Régimen General, tu eres cónyuge de español, no puedes perder tus derechos por nada.
Hola, sabes que vengo del conusaldo, a preguntarles y me dicen lo mismo, que no puedo estar más de seis meses, y lo raro que me tenia que sacar un pasaje ida y vuelta por si no me dejan entrar,, me dijo también que si me quedo más de seis meses, necesito una partida de matrimonio sacada un mes antes de yo viajar, pra que conste que sigo casada y certificado de empadronamiento por lo mismo,, y que no sabe nada de lo de la nacionalidad, que averigüe allá en españa, si el consulado de españa acá en uruguay no sabe, quien entonces, me molesta que no pongan gente bien informada a trabajar en esos asuntos, no se ya me dicen cosas de todos lados y no se que hacer,, ¿no sabes un abogado que se encargue de estos temas acá en uruguay? Te sigo escribiendo porque me parece una página confiable y lo que me decís vos, lo tengo que confirmar con una segunda opinión, no me puedo quedar con solo eso si después pierdo la posibilidad de nacionalidad o me hacen problema para entrar me muero,, necesito seguridad sobre el tema, te agradezco y disculpa se que resule pesada es que me pasan los días y no estoy segura de quedarme todo lo que necesito como vos decís, un beso
Los funcionarios en España (empleados públicos para nosotros) son una maquina de desinformar. Nunca saben nada, y de lo que saben, la mitad son inventos de ellos. Ya cuando vivas en España, veras lo que es hacer un tramite.
No me molesta que consultes a otros, yo harías lo mismo.
En los consulados y Embajadas, lo que hacen es poner piedras en las ruedas, son unfiltro para que nadie pueda entrar a España.
En general, ya veras, que cuando consultas con un documento que sea el DNI, te dan una ionformacion, si tienes DNI, te hacen sentar, te sirven uncafe, y cambian las caras. Te solucionan todo enseguida. Peroeso sera cuando seas española. Por ahora a sufrir y estar en manos de ineptos.
Pasaje de ida y vuelta, debes sacar siempre, mientras no tengas Pasaporte español.
El permiso de residencia por ser cónyuge de español, NIE, no se pierde más que si te divorcias, así que mal lo podrías perder por estar fuera de España el tiempo que sea. Y la gente que lo tiene, sin haber estado siquiera en España, ¿solo por el hecho de estar casados con un español?