¿Dónde renovar el NIE y que tramites hacer?

Buena tarde...
Mi madre está casada con un Español hace más de 5 años, razón por la cual pudo reagruparnos a mi hermana y a mi cuando eramos menores de edad, hace 3 años. Nos concedieron la residencia en régimen comunitario y el motivo de la concesión fue familiar. Ahora se nos vence la residencia en el mes de octubre a las 3 (mi madre, mi hermana y yo), y quisiera saber que tramites debemos realizar y que documentación debemos aportar para poder renovar la residencia.                                                                                               Además resulta que yo he cumplido la mayoria de edad y nunca he trabajado en territorio Español y quiero saber si es posible que no me permitan renovar por este hecho, aunque dependo economicamente de mi madre.
También quisiera saber si es posible que mi residencia venga con permiso de trabajo, si es que me permiten renovarla, pues quiero buscar un trabajo y deja de depender de mi madre si es posible.
Muchas gracias por su atención y me despido esperando su pronta respuesta...
{"lat":28.1495032115446,"lng":-16.76513671875}

1 Respuesta

Respuesta
Tu madre, puede cita vía internet para renovar, a extranjería.map.es
La renovación de uds, depende de la de su madre, si aun son menores si eres mayor, depende de ti, debes solicitar Arraigo Social, se te dará SIN permiso de trabajo.
Nadie renueva el NIE, ya que en los cinco años, es tiempo suficiente para tramitar la nacionalidad. ¿Por qué no lo ha hecho tu madre? Seria más fácil para sus hijos renovar.