Vence NIE Comunitario

Buenos días, con relación al NIE comunitario, pedí la cita en extranjería pues se me vence en octubre. La cuestión es que me piden el acta de matrimonio inscrita en el registro español, yo no la he inscrito todavía, me están tramitando la legalización de otra actualizada a la fecha, con su respectiva apostilla, me vale esto o me negaran el nie comunitario después de estar residiendo 5 años aquí y tener hace dos y medio un hijo. Que opciones tengo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hastenido cinco años para inscribir el matrimonio. Ahora, tendrás problemas no se te negara la renovación, pero te demorara mucho tiempo.
Disculpe, que quiere decir con eso de que se demorará mucho tiempo, en qué condiciones quedaré, que pasará o piensa ud. que pasará.
Gracias, por favor estoy preocupada y en cinco años, si fue descuido mío, pero cuando lo intenté, si no se me vencía el registro civil apostillado, se vencía la partida de nacimiento de mi otro hijo.
En cinco hasta has podido solicitar la nacionalidad. No me digas que es problema de papeleo, es más bein de dejadez. Pero bueno, tu situación es que vas a pasar un tiempo sin tener documentación, hasta que se solucione todo. Y gastaras más en tramites, problemas a la hora que se te pida un documento, etc. A la larga todo se solucionara, pero se hubiera podido evitar todo haciendo las cosas en su tiempo y forma. Suerte.
Gracias. Tengo que reconocer que usted tiene razón, en parte. Otra duda, puedo acogerme a la nueva sentencia, si para esa fecha ya está publicada en el BOE, que tiene que ver con que los padres de españoles tienen derecho a residir libremente y por lo tanto a obtener dicha residencia, pues creo que dejarme sin documentación, es privarme de mis derechos tanto como madre, como esposa y como persona que ha trabajado responsablemente en este país. Solo le pido por favor si me puede aclarar este punto. Disculpe que insista en el tema. Gracias.
Eso seria si tu hijo, fuese mayor de edad. Te podría reagrupar. Nadie te va a dejar sindocumentacion, nadie te va a echar de España, simplemente, te lo pondrán difícil pero noes culñpa de las leyes, es por que tu note has preocupado de tus derechos.
"El Tribunal Supremo ha fallado que tienen el mismo derecho a entrar, permanecer y circular libremente por España todos aquellos extranjeros que tengan hijos españoles, independientemente de cual sea su lugar de procedencia, siempre y cuando cumplan el resto de requisitos establecidos, según la sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo a la que ha tenido acceso Europa Press.
De este modo, el Supremo da la razón parcialmente a las ONG Andalucía Acoge y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía anulando hasta doce preceptos del Real Decreto 240/2007 con el que el Gobierno trasladó a la legislación española la Directiva europea relativa al derecho de los ciudadanos de la UE y sus familiares a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros."
Disculpe, a éste fallo del Tribunal Supremo es que me refería, y por lo que entiendo, no especifican si los hijos son mayores o menores, hacen referencia de forma general a los padres que tengan hijos españoles como se lee allí.
Gracias por responderme a todas mis inquietudes de forma rápida y nuevamente disculpe mis constantes dudas, pero el que no sabe es como el que no ve. Sin embargo, siempre busco documentarme en lo posible por hacer valer mis derechos.
La documentación que circula por internet, no es tancorrecta como debería serlo. Yo no voy a discutir contigo. Solo vayamos a los hechos. Con una copia de ese decreto, se la enseñas a los funcionarios de Migración en un aeropuerto. Veras lo que sucede. Media America Latina, podría entrar a España, pero si lees los periódicos, veras como rechazan a viajeros.
Si lees detenidamente entrelineas, veras: "siempre y cuando cumplan los requisitos ...", "el supremo da la razón PARCIALMENTE..."
De todas formas este no seria tu caso, tu problema es que te has dejado estar en presentar tus documentos, entonces caerías en aquello de "siempre y cuando cumplan los requisitos..."
Si bien no dice que los hijos deban ser mayores de edad, estono es necesario, ya que un menor, no puede hacer el tramite para invitar a sus padres a venir a Europa.
No busques la quita pata al gato. Ni razones sueltas para justificar los tramites que no has hecho, ni culpes a la administración por derechos que has perdido, todo es tu culpa