Nocionalidad Española

Hola! Soy rumano y vivo en España desde hace 12 años. Tengo más de 10 años con papeles, ahora tengo residencia comunitaria, me he casado hace 2 años con una rumana, mi mujer tiene 3 años por aquí y también residencia comunitaria y tenemos un hijo de 2 años y dos meses nacido en España.Me interesa si puedo pedir la nacionalidad española solo para mi o para todos a la vez, si tenemos que renunciar a la nacionalidad rumana o podemos tenerlas las dos, ¿cunto dura todo esto y donde tenemos que hacerlo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero pides tu nacionalidad y la de tu hijo, tu mujer va a tener que esperar un poquito más porque debe tener 10 años de residencia legal...
Existen países que permiten la doble nacionalidad otros no como es el caso de rumania...
La cita y todos los tramites se hacen en el REGISTRO CIVIL de tu localidad, para depositar la documentación debes pedir una cita que suele tardar de 3-12 meses depende de donde vivas, luego para que te aprueben la nacionalidad suelen tardar 24 meses y para jurar bandera y tener el DNI 6 meses más, así que tu cuenta con 36.40 meses de proceso.
Pasaporte, Partida de nacimiento(traducida), Certificado de convivencia, contrato de trabajo, nominas o paro
Certificado de antecedentes penales en España y en Rumanía(traducido al castellano), certificado de matrimonio y a esperar... mucha suerte.