Espero que tu puedas ayudarme

Hola buenas tardes: tengo planeado hacer un viaje a mi país de origen, perú, tengo el pasaporte caducado y estaba pensando en usar el pasaporte español, ¿el algún momento podría necesitar el pasaporte peruano? Es sobre todo que no quiero renovarlo porque entre una y otra cosa me piden que pague multas por no haber dado mi voto en las elecciones y eso supone dinero.
Gracias por el interés, espero respuesta
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Claro eres ciudadano español y tienes libertad para entrar y salir en perú por tres meses como turista, si piensas quedarte más debes registrarte en la embajada española de perú, otra cosa es que necesites algún tramite ahí y te exijan tu documento nacional, en ese caso ya se te complicarían las cosas, suerte.