¿Necesaria carta de invitación si estamos casados?

Hola, me gustaría saber si mi pareja argentina y yo, que soy española, nos casamos en argentina, si el puede tener problemas igual para entrar en España o si por el contrario tiene la entrada asegurada. ¿Necesita igual la carta de invitación y demás requisitos que un turista normal? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En otros momentos, solo con tener el Libro de Familia bastaba. Pero actualmente, necesitas tener inscripto el casamiento en la Embajada o haberte casado en ella, y solicitar un permiso para que tu esposo pueda ingresar sin la documentación (NIE) que lo acredita como familiar de español/a. No es un visado, ya que a los países del Mercosur no se les exige, pero si un permiso.
¿Cuánto tiempo se demoraría ese permiso para que pueda viajar a España? Si entiendo bien podemos casarnos en cualquier localidad de Argentina ( el es de Paraná) y luego inscribir en la embajada el casamiento. Gracias
Se podrán casar en cualquier Juzgado en Argentina, pero en todos tiene un tiempo de espera, entre que se anotan y quesepuden casar. Pero luego tendrán elñ problema de ionscribir el casamiento enla Embajada. Y eso demora. Si se casanen la Embajada, es más rapido, pero depende del tiempo de los funcionarios y del tramite que le den a la solicitud. Más de tres meses, ni sueñen que sera antes.