Nie caducado.. Contrato indefinido..

Soy cubano residente en barcelona y tengo mi NIE caducado hace 6 meses, pero tengo un contrato por tiempo indefinido hace un año ...
Me dice un abogado que he perdido mi residencia pero me parece inlogico si sigo cotizando con la misma empresa y tengo todos los empadronamiento al día y no he recibido ninguna carta orientativa a mi dirección .. Me pueden orientar

1 respuesta

Respuesta
El renovar en fecha, es responsabilidad tuya, tienes la fecha en el reverso del documento. Tal vez aun estés en fecha de renovar pagando una multa, cuanto más pronto inicies el trámite mejor.
El documento te lo solicita elINEM al presentar el contrato, luego, ya no se fijan si esta viegente o no, por eso no has tenido problemas.
Gracias la culpa la tengo yo por no darme cuenta de la renovación,¿dónde tengo que hacer mi renovación?
En Extrajneria, en el mismo lugar donde obtuviste el documento. Pero si lo haces por intermedio de un abogado de extranjería, seria mejor, ya que de principio, has perdido la fecha de renovarlo.