Me divorcie y perdí la legalidad

Hola soy uruguaya y hace 3 años me case con un español y vine a vivir a España, el matrimonio duro 2 años y nos divociamos.
Desde que llegue he estado trabajando con contrato y cotizando a la seguridad social, hasta que me he interesado en nacionalizarme como española y me han dicho en extranjería que soy ilegal, que no puedo trabajar!, ¿Cómo puede ser si tengo contrato? ¿Cómo puede ser que nadie me advirtiera? Ahora tengo que conseguir un permiso de trabajo y de mientras no se como me las apañare para sobrevivir porque no se si ese tiempo que he estado trabajando he estado cotizando, al ser como me han dicho ilegal y por lo tanto si podre cobrar el paro.
¿Cuál es la forma más rápida para conseguir el permiso de trabajo para mi? ¿Sirve de algo todo el tiempo que estuve trabajando? ¿Me sirve de algo el tiempo que estuve casada? Todavía en mis papeles figuro como casada.
Son demasiadas preguntas pero para mi lo de hoy fue un shock! De repente toda mi vida pende de un hilo!
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No hagas caso a lo que dicen los gallegos. Ilegales son los guardas de Cutcsa.
Se supone que cuando viniste, tramitaste tu NIE y te lo dieron por cinco años y con eso estas trabajando. Hasta el momento que tengas que renovar, no estas ni legal ni nada que se parezca y tienes tu permiso de residencia y de trabajo.
El día que tengas que renovar, bueno tendrás que presentar un contrato de trabajo y empezar el tramite de nuevo.
La nacionalidad la tendrías que haber pedido al año de estar casada, ahora ya no puedes como familiar, pero si por el tiempo que estas en España.
En Extranjería no se tramita la nacionalidad, es en el Juzgado Civil. Anda al Juzgado, y allí te dan los formularios y te dirán del tramite.
Suerte.