Inicio > Inmigración > fcorpra > contrato inicial

contrato inicial

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Inmigración
02/11/2009
ajandromar, usuario preguntando en Inmigración
Usuario
hola: me interesa saber si un extranjero contratado en origen, para determinada area segun catalogo de dificil cobertura, al perder su trabajo antes del primer año, puede buscar trabajo, en españa o trabajar en lo que "buenamente encuentre", o simplemente estaria obligado a regresar o vivir en la ilegalidad????
02/11/2009
ajandromar, experto respondiendo en Inmigración
Experto
buenas tardes,
ese extranjero del que usted habla dispone de un permiso de residencia y trabajo por un año, limitado en el ambito geografico y en el sector de la actividad. Si ha perdido su trabajo, durante ese año deberá encontrar un trabajo en la misma zona geografica y sector de actividad. Nada de irregularidades o de regresar (si no quiere, claro está).
el posible problema le vendría a la hora de renovar pues le van a requerir unos periodos mínimos de cotización a la seguridad social y tener un contrato de trabajo en vigor. POr tanto, le tocará buscar trabajo en el mismo sector de la economia y tratar de cotizar el tiempo mínimo requerido.
Un consejo aparte de su pregunta es que, siempre que se quede en paro es sumamente importante que proceda a la inscripción en el servicio público de empleo y que participe activamente en la busqueda de empleo y en cursos de formación.
Un saludo.
02/11/2009
Usuario
satisfecho con la respuesta, pero me ha surgido otra, mientras leia en otras paginas. ¿¿¿¿¿ es cierto que existe un visado (de corta duracion) que permite buscar trabajo?????
03/11/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados