Inicio > Inmigración > aaug > Nacionalidad Española

Nacionalidad Española

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 02/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Inmigración
01/11/2009
Usuario
Hola,
Ante todo muchas gracias por resolver nuestras dudas y ayudarnos desde expertos.com.
Me surge una duda, en realidad muchas pero quisiera saber en el siguiente supuesto cuales son las posibilidades de mi prima.
Reside en España legalmente, a traves de su nie, el cual obtuvo por tener la nacionalidad italia. Aparentemente puede ser que quien le hizo los tramites le timo y cometio algun tipo de fraude, pues segun la ley del 78, no deberia de haberla obtenido puesto que su abuelo nacio antes de esa fecha.
Por un lado me gustaria, si es que lo sabes, me dijeras que se puede hacer al respecto.
Por otro lado me gustaria saber si es posible que solicite la nacionalidad española (lleva 2 años en España y es argentina)
Como datos adicionales te dire que su abuela se nacionalizo Española por ser hija de una española. Tendria chance por esa via de no ser posible por vivir aqui?
Muchas gracias nuevamente.

01/11/2009
vaniavania, experto respondiendo en Inmigración
Experto
Supongo que el documento que tenga sea la Tarjeta Comunitaria, por ser ciudadana italiana. O un permiso de Residencia, como ciudadana argentina. El NIE es para familiares de españoles.
Si tiene el primero, no veo el problema, ya tiene su documentacion en regla.
Si es el segundo, tendra que continuar renovando, hasta que llegue la fecha de poder acceder a la nacionalidad. A los tres años se puede pedir en ambos casos, debera optar por renunciar a su ciudadania italiana, si la hace como comunitaira.
Por el lado de su abuela, no hay ninguna chance, ya que su abuela es nacionalizada, no de origen (natural, como decimos allla)
02/11/2009
Usuario
Muchas gracias por su pronta respuesta.
Lo que tiene en España es el NIE.
En el caso de que le retirasen la nacionalidad Italiana, podria mantener su NIE en España?
Pensaba que la nacionalidad a los Argentinos era a los 2 años no a los 3, gracias por la aclaración.
Cuanto antes de ese tiempo se pueden comenzar los tramites?
Gracias de nuevo

02/11/2009
vaniavania, experto respondiendo en Inmigración
Experto
El unico problema lo tendra cuando tenga que renovarlo.
Si comienzas el tramite antes de la fecha, queda archivado hasta que llegue la fecha, no adelantas nada.
02/11/2009
Usuario
Muchas gracias! Es de agradecer que los expertos te asesoren tan rapido!
Enlaces patrocinados