Tramite para viajar a España

Hola me gustaría si es tan amable, saber cuales son los trámites legales para viajar a España desde Managua por primera vez y cuánto tiempo puede permanecer en España. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio todo dependerá del motivo por el que usted quiere viajar a España: Por motivos de trabajo, por turismo, para quedarse como residente sin trabajo, para quedarse como residente y trabajo, como estudiante,...
Le comento que para cada uno de los motivos existen unos requisitos que sería muy largo de responder a través de este medio. Si quiere, especifique cual es su motivo para concretar más la respuesta.
Lo más normal es que usted venga como turista. Para una estancia inferior a los tres meses, necesitará su pasaporte en vigor y dado que usted es nacional de Nicaragua le informo de que no necesitará visado de entrada en virtud de lo dispuesto en el epígrafe II del Reglamento (CE) 539/2001.
En el puesto de control policial de entrada en España el policía le podrá preguntar que especifique el motivo de su viaje, podrán exigirle documentación que justifique o demuestre la veracidad de lo que usted dice. Estoy hablando de:
1.- Documento justificativo del hospedaje o carta de invitación de un particular (existe un modelo formalizado que se tramita en las comisarías de policía y que está sujeto al abono de una tasa).
2.- Confirmación de la reserva de un viaje organizado.
3.- Billete de vuelta o de circuito turístico.
De igual modo, usted debe acreditar que dispone de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de estancia en España. Existen otros requisitos que le podrían requerir para entrar en España, lo mejor sería que antes de comprar el billete se informara en el Consulado de España en Managua.
Hola me ha resultado de gran ayuda su explicación y sólo me queda preguntarle porque no me quedó muy claro si el modelo de invitación que se tramita en las comisarías se adquieren allí mismo o en algún otro organismo. Le doy las gracias por su ayuda.
El modelo de carta de invitación se solicita y se tramita en las comisarías de policía en España. Lo debe hacer en España la persona que le va a invitar. Deberá pagar una tasa que desconozco su importe pero es bastante elevado.