Tarjeta Comunitaria!

Hola, quería saber si yo puedo obtener tarjeta comunitaria ya que mi madre la tiene pero yo estoy a punto de cumplir los 18, ¿puede ella aun reagruparme como comunitaria? ¿O ya debo sacármela yo por mi cuenta?
muchas gracias =)

1 respuesta

Respuesta
Veamos la pregunta es muy genérica y hay varios puntos a tener en cuenta pero de todos modos tendrían que pedir cita en oficina de extranjería como para hacer el NIE o ahora el certificado de residente comunitaria (papel verde) mientras te haces con los papeles para presentar ante dicha oficina.
1)Cual es el lugar de nacimiento de tu mama. ¿Nací en un país que no es comunitario pero tiene la nacionalidad de un país comunitario?
2)¿Al momento de entrar en españa ella te tenia en su pasaporte?
3) ¿Cuánto tiempo llevas en españa?
Bueno supongo que estas en españa si no es así házmelo saber.
El tema de reagrupación es solo para las personas que no están dentro de la union europea o sea que no son comunitarias.
Y la verdad que si tienes que hacer algún tramite es preferible que lo hagas antes de cumplir los 18 años porque después depende a procedencia es un lio.
La verdad es que cada caso tiene sus pasos a seguir así es que necesitaría para poder ayudarte con precisión es que me des más datos.
bueno la situación es la siguiente...
Mi madre tiene la tarjeta comunitaria ace 2 años y tal y ahora ella quiere pedirla para mi pero he oído algo de que si cumples la mayoría de edad la tarjeta solo es una comunitaria de residencia y si lo haces antes es comunitaria de trabajo y residencia, lo que quiero sabes es que yo cumplo los años en febrero y tengo una cita para eso en octubre, ¿cuánto tardan en darme la tarjeta? ¿Y si me la dan después de que cumpla los 18 me la dan con permiso de trabajo? gracias =)