Un motivo para denegar la nacionalidad

Necesito saber si después de estar varios días preso un hombre por empujar, o agredir a una mujer, a este le niegan la nacionalidad española.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que expones lo único que puedo adelantarte es:
1.- Por los hechos que dice han ocurrido habrá (o ha habido) un procedimiento ante el juzgado de lo penal.
2.- Una vez tramitado dicho procedimiento se celebrará (o se habrá celebrado) una vista ante dicho juzgado y el mismo dictará la correspondiente sentencia ajustada a Derecho.
3.- Si dicha sentencia es de condena se generarán unos antecedentes penales con la correspondiente inclusión en el fichero que lleva al respecto el Ministerio de Justicia.
4.- Una vez la persona tiene antecedentes penales, es motivo de denegación de la nacionalidad española al solicitante de la misma.
5.- El paso siguiente sería la cancelación de dichos antecedentes, una vez cumplida la condena y pasado el tiempo que marca la ley para su cancelación (depende de la gravedad de la calificación del hecho cometido). También es conveniente la cancelación de los posibles antecedentes policiales.
Espero haberle sido de ayuda con su pregunta. Le recuerdo que la tenencia de antecedentes le va a influir negativamente para la renovación de su permiso de residencia.