Pasos para la renovación del NIE

Me toca renovar ya el 24 de noviembre mi segunda renovación del NIE y la verdad no me acuerdo bien de como fue mi primera renovación.
Paso a paso me gustaría si es posible, me confirmaran o corrigieran el proceso:
1. Lleno la solicitud de renovación, y la presento en el inem, con todos mis papeles, como contrato de trabajo, constancia de contribuciones a la seguridad social, etc...
2. Recibo carta de confirmación diciendo si me renuevan o no el permiso
3. En caso de que si me lo renueven, que tengo que presentar, ¿y cuándo? ¿O ya solo tengo que ir a recoger la nueva tarjeta presentando la vieja?

1 Respuesta

Respuesta
No es así. Te llega por correo o lo descargas por Internet, el formulario. Lo envías por correo certificado y en sobre abierto, y a vuelta de correo, te envían la cita y los formularios de las tasas. Con las tasas pagas, y los documentos que te piden te presentas el día de la cita, en la oficina de Extranjería de tu ciudad.
Muchas gracias,
¿Sabes más o menos cuanto tiempo pasa entre el envío de formulario y recibir la cita?
Y también el tiempo de que recibo la cita a la fecha en que es la cita... es decir, recibo el correo el día 10 (por ejemplo), ¿citándome el día 20... sabes más o menos cuanto es ese periodo?
Gracias!
No hay un tiempo limite. Una vez que lo envías por correo, le haces un seguimiento por Internet. Entras en la página de Exttranjeria, sigueslos pasos y allí te sale elestado del expediente. Una vez que te salgo aprobado, sin esperar que te llegue la cita, la solicitas tu, a citaprevia.(La sigla de tu ciudad)map. Es