Matrimonio

Hola antes todo muchas gracias.Mi planteamiento es muy simple.Mi novia es dominicana y reside allí.Yo soy español residiendo en España. Deseamos casarnos y me gustaría saber cual es la fórmula más fácil y la más rápida para ello. Otra pregunta seria que si ella viene a España con visado de turista si podríamos casarnos aquí sin problemas y ella ya se podría quedar a residir en España.Si esta posibilidad es comtemplada, ¿se tardará mucho en poder celebrar esa boda civil? O suelen ser bodas rápidas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si ella viene con visado de turista y logra entrar en España sin problemas, no habría ningún inconveniente en que puedan casarse acá por el civil o la iglesia, como quieran. A partir de ese momento la situación de ella es distinta al resto de los extranjeros y comenzaría con un tramite de normalización de su situación por tener los mismo derechos al estar casada con un miembro de la comunidad europea.
Como a todos les comento, si el matrimonio es de verdad y no por conveniencia no tendrán problemas, ya que no debes olvidar que muchas veces tiene que demostrar la relación como tal.
La fecha de la boda depende de la fecha que tengas la cita en el ayuntamiento.
Mucha suerte
Mira mi pregunta iba porque tengo oído que o nse puede casar en España. Simplemente por dos razones: ¿No esta empadronado (no se puede empadronar hasta que expire el régimen de turista) y no puede justificar su residencia legal día a día de los dos últimos años de su vida Que hay de cierto en esto? ¿Lo sabes con solvencia?
Lo ultimo que yo se, es que si se quieren casar, se casan. Por que ese es un derecho constitucional tuyo, independiente de su situación. Pero vuelvo a repetir, es muy fácil. Solo tienes que ir al ayuntamiento y preguntar que papeles le pedirán a ella para casarse contigo en la fecha que tengan planeado.
Los matrimonios por conveniencia en España son entre Españoles, dícese de cualquier persona que tenga la nacionalidad e inmigrantes incluso en situación ilegal en España.
Si no tienes nada que peder te recomiendo ir al ayuntamiento, así pueden ir tramitando los papeles que le puedan pedir a ella incluso desde allá.
Ok, me va quedando claro el tema. Solo unas ultima preguntas, disculpa pero en todo esto estoy muy pez.
Iré al ayuntamiento mañana sin falta, pero el derecho constitucional de casarme, ¿me amparará a mi como español pero no a ella no? Y la otra es que si una vez casados ella ya no tendrá problema para quedarse a residir aquí definitivamente
Haber, el derecho consititucional en Casi toda España, jajja, te da derecho a casarte con quien te de la gana... da igual si es chico o chica, así esta el panorama. Tu tienes todo el derecho a casarte con una dominicana o con una de la tribu del áfrica más profunda, lo único es que tal vez te puedan hacer demostrar la relación para comprobar que no es por conveniencia. Y si, ella una vez casada contigo tiene todo el derecho de quedarse, antes te lo explique. Según la ley tiene tus mismos derechos tu esposa y tus hijos. Tu eres responsable de ellos.