Nacionalidad española

¿Actualmente tengo nie comunitario que vence en noviembre próximo y ademas iniciado el tramite de nacionalidad española la que he dejado en suspenso porque mi marido estaba fuera de españa.En caso de divorciarme puedo renovar la tarjeta? E iniciar un tramite nuevo de nacionalidad española. Muchas gracias¡

1 respuesta

Respuesta
H.ace ya cuatro años que dbiste solicitar la ciudadanía. Hoy ya la tendrías. Para renovar, debes estar casada y tu marido firmar las solicitud.
Si te divorcias, el tramite sera más largo, deberás emmpezar por presentar Contratos de Trabajo, y cumplir los plazos de varios años y varias renovaciones intermedias.
Ahora mismo estamos empadronados en sitios distintos eso es malo para ese tramite.?
En mi caso tengo iniciado el tramite de nacionalidad pero como mi parejA no estaba en ese caso no nos presentamos.. ese tramite esta vigente aun ( el aviso para presentarnos fue en febrero del 2008)
Gracias por su atención
Se sobreentiende que si son matrimonio, deben vivir juntos. De hecho se te pedirá un certificado de Convivencia, expedido por el Ayuntamiento.
Para sabe como esta tu tramite, ingresa en www.justicia.es y con el numero de expediente consultas como va tu tramite.