Reagrupación

Hola. En agosto del 2009 se cumplen 2 años que traje a mi hijo a españa somos de paraguay que debo hacer para solicitar el NIE para el niño. Tiene 13 años. Yo llevo aquí casi 4 años pero hace poco tengo el NIE. ¿Qué debo hacer y donde debo ir?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si tienes NIE es por haberte casado con un español. De lo contrario, tienes Permiso de Residencia. Si tu hujo llego comoreagrupado, debiste haber sacado el documento ni bien se le dio el permiso de entrar al país, no esperar dos años para hacerlo. Con el permiso de que tengas por haber entrado al país, consulta en Extranjería.
No estoy casada con ningún español al contrario vivo en pareja con otro paraguayo ambos tenemos residencia de trabajo(NIE) y tenemos una niña (9meses)que ya es española tiene el dni. Solo falta el niño de 13 años. Que debo hacer y donde solicitarlo.? ¿En extranjería?
La Tarjeta de Residencia es una cosa, y el NIE es otra diferente. La primera se obtiene gracias a la Ley de Extranjería, el NIE, por casamiento con un español. Lee lo que dice tu tarjeta. En ningún lado dice NIE.
Acá no hace falta mentir, esto es todo anónimo. Me extraña quela niña tenga DNI, siendo hija de emigrantes y ya en tan corto tiempo. Pero bueno enhorabuena por ella. De la misma forma que has obtenido el DNI de la niña, solicita el del niño, si a ti te lo otorgan así no más.