Doble nacionalidad

Saludos, soy español y pronto viajaré a bolivia para casarme con mi pareja que es de allá y vive allá. Sé que al casarme obtendré la doble nacionalidad con la boliviana, pero al casarse ella conmigo, ¿btendrá también la nacionalidad española?

1 Respuesta

Respuesta
Ella obtendrá la opción de solicitar la nacionalidad española. Luego de un año de estar casada, la puede solicitar. Tu perderás la nacionalidad española, en caso que solicites la nacionalidad boliviana y se te otorgue (no se obtiene por casamiento) . Luego, la podrás recuperar, pero lleva su tramite.
¿Cómo voy a perder mi nacionalidad si soy nacido en españa?, eso es imposible. Lo de ella tiene su lógica pero lo de perder mi nacionalidad eso es imposible ya que para algo está la doble nacionalidad.
En realidad, por lógica, tienes razón. Pero la ley española es así. Cuando se solicita otra nacionalidad, consideran que eres traidor a tu juramento a la corona y pierdes la nacionalidad española.
En los países evolucionados, como los sudamericanos, eso no ocurre. La nacionalidad por nacimiento, no se pierde jamas, no importa cual otra hayas soliitado, ni cuantas puedas tener.
Se supone, que como español, en algún momento de tus estudios, se te debe haber informado de eso. Haz memoria del cole o de la Eso
¿Y si me caso allí solicitando el derecho español que pasa? Pues si España hace eso más ganas me dan de dejar este país...
Si tu te casas en otro país, no pierdes la nacionalidad. Incluso para no tener problema de validar el matrimonio, te puedes casar también en la Embajada de España del país donde estés.