Canjear carnet de conducir nicaragüense a españa

Soy un hombre que esta casado con una mujer nicaragüense llevamos más de un año casados y ahora queremos ir a nicaragua a pasar un tiempo ya me están tramitando a mi la ciudanadia nicaragüense, ¿mi pregunta es si me saco el carnet de conducir en nicaragua aquí en españa lo podre convalidar verdad?

1 respuesta

Respuesta
No te entiendo lo de la ciudadanía nicaragüense si eres nicaragüense.
De todas formas, para canjear el carnet tienes 180 días luego de obtener tu NIE, que supongo que ya lo tendrás por haberte casado hace un año. Y este carnet debe tener una antigüedad anterior a la obtención del NIE.
Perdón por el despiste, yo soy español y me he casado con una mujer aquí de nicaragua y quiero tener yo doble nacionalidad ya que iré un tiempo a vivir allí había pensado sacarme el carnet de conducir allí ¿lo podre convalidar después aquí?
Solamente en España no se acepta el carnet de conducir internacional. En el resto del mundo es tan válido como el nacional. Pensamos que somos los que manejamos mejor que nadie, por eso solo aceptamos el que se expide acá. Aai estamos con los accidentes.
Creo entender que quieres sacar el carnet de conducir en España y luego convalidarlo en Nicaragua. Sacarlo aquí es un emngorro, pero si te atreves allá tu. Averigua en Nicaragua, ya que estas allí, si te convalidan el carnet español, lo más probable que si.
Je je, mira yo no tengo carnet de conducir por eso quiero aprovechar y el tiempo que estoy allí en nicaragua sacármelo y venir aquí y mirar de convalidarlo ya que aquí sacarse el carnet es muy caro .
No creo que te lo canjeen. Al ser tu español, y tener el DNI, no puedes opatar al cambio. Solose canjea a extranjeros, y dentro de los seis meses posteriores a la obtención de su documento.