Canje de la 2 tarjeta de NiE

Me llamo Raul..
Soy Peruano tengo 18 años.. Mi caso es este..
Tengo un padrastro que vive aquí 2 años y medio va por 3 años y bueno nos reagrupo a mi a mi madre y mi hrmana el año pasado cuándo tenia 17 años. Llegue a españa el 3 de noviembre con 17 años y bueno me fui a sacar cita de huellas que salio para junio pero por movitos personales adelantamos la cita y nos la dieron para marzo así que ahora tengo la primea tarjeta nie pero " en aspectos laborales o motivo de consesion" me sale " TEMPORAL POR REAGRUP. FAMILIAR NO UTORIZA A TRABAJAR...
Mi padrastro canjeara la tercera tarjeta en julio de este año.. Y yo quiero trabajar pero con la opción de no autoriza trabajar no puedo hacer nada... ¿por eso quisiera saber si en el segundo canje que mi padrastro realizara saldrá atoriza trabajo? ¿O tengo que buscarme obligado una oferta de empleo? Por favor ayúdenme con esa duda
Si es en caso de buscar oferta de empleo que es lo que tengo que hacer... Llevo 6 meses aquí y no tengo mucha orientación..!

1 respuesta

Respuesta
La tarjeta que tienes es tuya, no tiene nada que ver la que tiene tu padrastro. A ti te la otrogaron por la reunificación familiar. La tuya no saldrá nunca con autorización de Trabajo, hasta que consigas una oferta de trabajo.
Y si hasta julio no consigo una oferta de empleo.. ¿una vez que canjee la segunda tarjeta y no tengo opción de conseguir oferta de empleo o si..? ¿i si tengo que es lo que debo hacer?
La única opción que tienes es conseguir una oferta de trabajo y por allí intentarlo.
Hola. Quisiera que me ayudes con un par de informaciones importantes por favor .
¿Mi tarjeta caduca el 14 de julio de este año y bueno no se a donde ir para renovarlo y tengo que sacar cita o no?, ¿Tengo un tío que es autónomo y me dijo que podría ayudarme para la primera renovación tengo que presentar una oferta de empleo o contrato de trabajo? Para que la tarjeta me salga con una autorización para trabajar, ¿y si es contrato que es lo que tiene que hacer?, ¿Qué papeles debo presentar en la renovación?, ¿Tengo qué ir con mi reagrupante? ¿Osea mi padrastro?.
Por favor es urgente.. Gracias Saludos :)
Quien te haga la oferta de trabajo debe hacerlo en Extranjería.
Para renovar, debes solicitar cita por Internet. En la oficina de çextranjeria, te informas de la dirección de mail.
Buenas.. mi siguiente pregunta es..
Ya presente la renovación del nie pero aun no me mandan la resolución, pero si me dieron una constancia de renovación...
¿Podre viajar a málaga con esa constancia de renovación?
¿Y si los policías me paran en málaga me molestaran? ¿Por viajar a provincia mientras mi tarjeta de residencia esta en tramite de renovación?
Gracias se los agradecería...