Viajar NIE caducado

Mis abuelos tienen que viajar.
Han hecho el trámite de la huella pero todavía no hemos recibido la carta para ir a recogerlo. Simplemente tenemos el justificante sellado de cuando entregamos y hicimos lo de la huella.
Quisiera saber si es posible viajar desde España a Italia. En avión si que les piden pasaporte + NIE pero no se si habrá problemas. En tren sé que no habrá problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Nadie te va a enviar una carta avisándote que tienes el documento para recoger, te habrán dicho que lo pases a retirar en 45 días, pero en veinte más o menos ya esta para su entrega.
Dependiendo de que pasaporte tengan, se puede viajar sin NIE (si en realidad es un NIE, no un Permiso de Residencia, que no es lo mismo, aunque muchos lo confundan)
Ok, entonces el lunes intentaré pasarme a ver si ya está...
De todas forma, la tarjeta que tengo no se si es un NIE o permiso de residencia. Sus pasaportes están en vigor.
La tarjeta que tengo es del tamaño del dni pero de color azul. En la esquina superior izq pone: EXTRANJEROS ESPAÑA. Y en la parte superior Central "Régimen Comunitarios".
Por detrás: En el apartado: Aspectos laborales o motivo de concesión: FAMILIAR. Y más abajo en Observaciones: "RESIDENTE" y datos de mi padre que es nacionalizado y ahora es Español.
¿Cómo lo ves?
Esa es un NIE. El Permiso de Residencia, es rosado. Pregunta, tal vez ya la tengas para entregar.