Hola soy ciudadana Austriaca.

Hola soy ciudadana Austriaca y estoy viviendo en Argentina,quisiera ir a vivir a España, soy casada y tengo un hijo menor,ellos son Argentinos, con mi pasaporte yo puedo solicitar la residencia y reagruparlos a ellos ?.

1 respuesta

Respuesta

Usted es ciudadana de la la UE por lo tanto, no tiene ningún problema en residir legalmente en españa, solicitando un NIE comunitario una vez se empadrone y también tendrá que comunicarlo en Hacienda.

Con su marido e hijo, tendrá que solicitar un permiso de familiar de comunitario.

ok.Muchas gracias por la información pero tengo muchas dudas todavía,yo llego a España y me dirijo a la Comisaria a empadronarme como extranjero residente, pero la residencia me la dan a los 90 días, durante ese tiempo, podre alquilar, trabajar, en forma independiente?

Usted es ciudadano comunitario y por lo tanto, no tiene problemas para estar en España.

Tendrá que ir a extranjería de comunitarios a solicitar un NIE comunitario, con ese numero, usted puede trabajar, alquilar o que que necesite... Si necesita con urgencia realizar algún tipo de acto que requiera de un NIF, puede solicitarlo en Hacienda, pero lo normal es esperar unos días a tener su NIE asignado.

En esa oficina también ha de tramitar la documentación de familiar de comunitario de su familia.