Matrimonio en España

(Lo siento, me di cuenta que primero puse esta pregunta bajo una categoría incorrecta..! Va de nuevo:)
Hola, saludos y espero me puedas ayudar ya que por más que busco información en Internet, mi caso es un poco particular..
Soy mexicana así como mi novio, pero el tiene nacionalidad italiana también. Estamos en Londres...
Queremos casarnos para que yo pueda trabajar, pero aquí en Inglaterra es demasiado caro y/o tardado, ya explore varias opciones y por ejemplo si nos casáramos en el consulado mexicano ni siquiera lo toman como matrimonio legal / válido.
Entonces tenemos la idea de irnos a España (extrañamos el buen clima!). Tengo amigos y familiares ahí y he estado antes en Madrid y Murcia.. Y pues nos agradaría irnos a casar y trabajar por unos meses para luego regresar a Mexico.
¿Sera complicado? Podemos casarnos en el consulado mexicano y luego .. ¿qué? ¿Tenemos qué registrar el matrimonio? ¿Cómo? Me podrán dar la tarjeta de residencia de familiar comunitario ya que, aunque el matrimonio sea "mexicano", ¿el también es italiano? ¿Qué hay que hacer para esto?
O podemos simplemente casarnos en un registro civil allá, ¿el cómo italiano y yo mexicana..? Que necesitaríamos, ¿por qué no somos residentes allá y no entiendo eso que piden del certificado de empadronamiento..? He encontrado los requisitos en internet pero en cada lugar encuentro algo ligeramente diferente.
Muchas gracias de antemano! Se que pregunto muchas cosas pero quisiera tener esto claro antes de decidir nada. Lo único que se es que "legalmente" al casarme con el ya puedo trabajar.. Pero lógico para poder comprobar ese derecho, necesitamos hacer ciertos tramites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o