Nacionalidad

Hola mi nombre es gabriel y quiero que me desasnes de unas dudas
soy nieto de español
hijo de madre argentina nacionalizada española
estoy casado aquí en españa con una española
tengo una hija española
trabajo en españa y resido legalmente en españa desde aprox mayo del 2004
ahora viene mi duda
cual de estas características es la que me ayudaría a sacar mi ciudadanía española
que requisitos y papeles me pedirán y cuanto tardaran en consedermela(soy argentino con tarjeta de régimen comunitario)
Ahora la segunda parte
Tengo que viajar a la argentina durante unos días máximo diez
mi pasaporte argentino esta caducado, ¿vale lo renuevo
pero cuando vuelva tendré que cumplir los reqquisitos del dinero reserva de hotel y todo ese chorro de cosas que piden?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, para viajar necesitas el pasaporte . O el del Mercosur o el Comunitario, con más de seis meses para su vencimiento.
Para tramitar la ciudadanía, necesitas presentar un escrito ante el Juzgado de tu ciudad, y el tramite demora de 18 a 24 meses. Tienes que presentar Certificado de nacimiento, legalizado en RR. EE. De Argentina, apostillado en la Embajada de Argentina, Certificado de Antecedentes penales de Argentina, también legalizado y apostillado, documentación de tu esposa y libro de Familia, y certificado de Penales de España, y constancia de empadronamiento. Si me das una dirección de mail, te envío un modelodel escrito a presentar.
Si eres comunitario, y tienes tu NIE, puedes entrar y salir de españa, cuando quieras, sin ningún requisito más que el pasaporte y el NIE.