¿Qué pasos debo seguir para nacionalizarme en España casándome con mi pareja?

Mi nombre es Alejandra soy de Argentina y llevo viviendo en España tres años, Cansada de presentar papeles para que me dieran la residencia, decidimos con mi pareja que es Español casarnos y ahora nadie me sabe decir que pasos tengo que seguir para que me situación se regularice de una vez, Si alguien me puede ayudar se lo agradecería!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Alejandra:
Desde que estas casada con un español tienes derecho a solitar una Tarjeta de Residencia como familiar de comunitario. Para ello debes dirigirte a la Oficina de Extranjeros que te corresponda y rellenar una solicitud (Mopdelo EX-16) y además adjuntar la siguiente documentación:
- Original y copia completa del pasaporte.
- Certificado de Matrimonio reciente (expedido hace menos de tres meses) .
- DNI del cónyuge español (original y copia).
- Certificado de Empadronamiento (o volante de convivencia).
- Antecedentes penales de tu país de origen (expedido hace menos de tres meses y legalizado o apostillado).
- Tres fotos tamaño carné y con el fondo blanco.
Debes llevar toda la documentación en original y fotocopias, entregarás los originales y te devolverán las copias selladas. Pasados unos 3 o 4 meses (a veces más, depende de la provincia) te llegará una carta a casa en la que te indican que debes pagar unas tasas y recoger tu tarjeta.
Muchas suerte.