Seguir trámite nacionalidad fuera de España!

Después de tener concedida la nacionalidad Española,¿puedo seguir él trámite en otro país fuera de España? Soy de nacionalidad Colombiana y a mi y esposo no la han concedido en diciembre del 2012! Y en mi localidad nos dan cita para un año y medio para mayo del 2014! Mucho tiempo para hacer una jura, mi pregunta es si puedo seguir trámites en consulado de Australia' ya que por estudios y trabajo me tengo que marchar de España, con visado de estudiante a Australia puedo hacer jura, inscripción nacimiento, pasaporte en él consulado Español en Australia Sydney! Por favor me dice todos los pasos a seguir aquí en Madrid para trasladar dichos trámites a otro país en esté caso Australia.

1 Respuesta

Respuesta

En principio si se puede, pero tendría que solicitar que te hagan las notificaciones en tu nuevo domicilio en Sydney.

En concreto lo que debe hacer es dirigir un escrito al Ministerio de Justicia, Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, en el que debe manifestar que le notifiquen en Australia, incluyendo todos los datos de su nuevo domicilio, (haga referencia a su número de expediente), solicitando también que remitan su expediente al Registro Civil del Consulado Español en Australia. Incluso puede presentar el escrito en el Consulado español y ellos se encargan de remitirlo a España al Ministerio de Justicia.
De esa forma recibirá la notificación en Australia y puede realizar el resto de trámites (acto de juramento), en el Consulado Español de Australia.

Muchas gracias por la información!! aunque un experto abogado en temas de extranjería me dice que no me lo recomienda,que no es bueno, yo me quedo con su respuesta,si tengo alguna duda más lo preguntaré de nuevo por aquí,muchas gracias de nuevo.