Inscripción como español en el registro civil

Hola soy colombiano y se me ha concedido la nacionalidad española por residencia. Hace unos instantes fui al registro civil de leganés (madrid) para realizar el juramento e iniciar los tramites de mi inscripción como español en el registro civil. Bien hay una ley que es la 24/2005 por medio del cual un ciudadano al que se le ha concedido la nacionalidad puede inscribirse como español en el registro civil de empadronamiento en lugar del registro civil central para evitar demoras (que algunas veces llegan hasta un año). Mencione al acercarme al registro civil de leganés que quería realizar mi inscripción ahí y me informaron que no tenían los medios informáticos para realizarlo. ¿Se necesita de medios informáticos especiales para inscribirte? ¿No te pueden inscribir mediante el sistema informático utilizado para inscribir a cualquier español de nacimiento? ¿Alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, ahotra se puede inscribir en cualquier registro. Si en Leganés no pueden, yo pediría por escrito en Leganés esa explicación patra poder ir al Registro Civil de Pradillo 66, Madrid y solicitar allí la inscripción, Parece ser que así podría estar la partida de nacimiento lista en 3 meses en lugar de 9 o 10 meses como hasta ahora.
Hola perdona no haberte contestado antes. Efectivamente voy a ir al registro civil de leganés y solicitaré una explicación por escrito para poder agilizar el proceso. Gracias.