Necesito ayuda sobre los trámites de solicitud de tarjeta de residencia para poder hacer un viaje

Buenas tardes, mi nombre es Tatiana y soy brasileña y a continuación le detallo la duda que tengo. Mi marido es español y hace una semana que me han comunicado la resolución favorable a mi tarjeta de residencia, la cual carta aun no me ha llegado por correo y después según dicen me darán la tarjeta física. Hasta ahí bien, pero todo el proceso se ha alagado casi un año pues me perdieron un documento y tuve que volver a solicitarlo retrasando todo un mes y yo confiando en que estaría todo resuelto tengo confirmados y pagados los vuelos para ir a Brasil junto a mi marido y mi hijo también español para el día 7 de Enero por un problema de salud de una familiar muy grave y me comentan que al no poder disponer de la tarjeta debería de solicitar una solicitud de regreso, la cual ahora me comunican que no me la concederían antes del mes de Febrero por todo el trabajo que tienen. ¿Ellos no responden ni teléfono ni nada ni plantean otra posibilidad debido a la gravedad del tema y yo no se a quien acudir pues necesito viajar.Si recibo la carta de la resolución antes de viajar donde pone que estoy de forma legal ya en España y diciendo que nadie me comentó lo de la solicitud de regreso será que no me dejarán entrar en España a mi vuelta? Gracias por su atención y confío en una pronta respuesta. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Te soy sincera, se que en estos días todo se complica y los entes públicos están hasta la coronilla de trabajo y quizás tú problema para ellos no es importante. Hay una cosa si tu estas casada con un español no se como te ha tardado tanto en salirte el NIE, lo normal es que te lo den a los tres meses de solicitarlo, por lo menos en mi caso fue así, y tiene una vigencia de 6 años, pero bueno volviendo a tu problema, si no te dan esa carta de regreso, quizás tengas problemas para la obtención del NIE, pero para entrar de nuevo al país, tendrías que solicitar en Brasil en el consulado español un visado de reagrupación familiar para ti y entrarías sin problemas y retomarías el tema del NIE, sabes puedes dirigir esta pregunta al experto AZU, a ver que te dice, lo que se yo es al respecto es por experiencia propia pero este experto es abogado, lo habrás leído en su ficha, y quizás te pueda dar una información más exacta, pero una cosa te digo, con seguridad, que si te vas puedes entrar de nuevo con un visado con reagrupación familiar sin problemas, pues estas casada con un español y tendrás tu libro de familia y partidad de matrimonio que es lo que necesitas para el visado, un beso y suerte