Reagrupación familiar

Hola,
Mi esposa es española y yo venezolano. Actualmente estoy en el proceso de adquirir una visa de reagrupación familiar para residir permanentemente en España. Mis preguntas son las siguientes:
¿Adcicional a la visa, que tramites adicionales se requieren para comenzar a trababar en España? ¿Es necesario tener el NIE para poder trabajar? ¿Se necesita un permiso de trabajo? ¿Cuánto tardan?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
ESpero que se encuentre muy bien.
En cuanto a ssu viaje en Espa;a le trataré de contestr lo más claramente posible.
Usted recibirá un Numero de identificación que en su caso seria como es lo Normal como residente español, es devcir ese tipo de permiso no le permite trabajar en Espa;a, lo que si es cierto es que le da muchas ventajas a la hoira de solicitar un permiso de trabajo. El NIE es completamente necesario para empezar a trabajar porque es lo que le permite darse de lata en la seguridad social.
Sin embargo si su esposa en Española, no necesita más que la nacionalidad que le otorga el derecho de estar casado con una persona de ese país,. Lo que quiero decirle es que ustred después de 1 o 2 años de estar conviviendo en España con esa persona. Lo que tardan depende mucho del sitio de solicitud y de su aso en particular.
Espero que pueda escribirme contándome los detalles y que todo salga muy bien.
Muchas gracias por su respuesta, fue de gran ayuda.
Sin embargo, con respecto al NIE, Ud. dice: "(...)lo que si es cierto es que le da muchas ventajas a la hora de solicitar un permiso de trabajo". Quiere decir que, adicional a mi visa de residente y el NIE, ¿necesito también tramitar un permiso de trabajo?
Yo pensé que mi visa de reagrupación familiar y el NIE eran suficientes para que cualquier compañía en España pueda contratarme con los mismos derechos laborales que tiene cualquier ciudadano español.
Gracias una vez más.
Como le comenté eso depende mucho de lo que este usted solicitando, si una nacionalidad o un permiso de residencia que se divide en dos en uno laboral y uno de residencia no laboral. En el caso de que tenga nacionalidad puede hacer de cuenta que es usted español.
Enm el caso de la residencia depende de si es laboral o no, en el caso de que lo sea usted puede ser contratado por cualquier empresa española en iguakldad de condiciones que setoy casi segura de que debe ser su caso.
Otra aclaración NIE significa solo un número de identificación de extranjeros es distinto al DNI y vale para vivir como residente laboral o como residente no laboral, ambos de manera legal.
En caso de obtener solamente residencia sin permiso de trabajo o no laboral, puede usted vivir igual que cualquier español con derechos a la seguridad sanitaria, hospitales, educación para sus hijos y todas las ventajas pero para trabajar necesita tener una oferta de trabajo que demuestre que usted puede ser contratado, o en su defecto que tiene que trabajar para mantener a su familia.
Las cosas cambian mucho cuando es usted esposo de española, porque en un tiempo usted sera ciudadano, cosa muy diferente a residente, quiere decir que usted puede votar, que puede recibir ayuda del estado, becas y convenios solo para españoles, subvenciones y acceso a vivienda para nacionalizados y todas los derechos que le confiere ser español y ciudadadno europeo.
Si puede comuníquese con la embajada de su país y pregúntele que van a darle si residencia laboral o solo residencia, cunado lo sepa todo será más fácil.
Vuelva a escribirme cuando lo sepa que yo estaré encantada de poder ayudarle si está en mi mano.
Le saluda otra vez
Carolina
Excelente. Me siento muy satisfecho con su respuesta y una vez más, le agradezco mucho su colaboración. Gente como Ud. me tranquiliza y me motiva aun más a residir en España.
Saludos cordiales,