Requisitos para boda civil

Respuesta de
a
Usuario
Hola soy un chico Español y me quiero casar con mi novia que es Chilena, ella vendrá el próximo mes de octubre a España como turista, y nos queremos casar por el civil en Barcelona. No sabemos que papeles necesitamos, si hemos de esperar un tiempo, o que necesita traer de su país, para celebrar el enlace.
La boda seria acá para casarnos y que este mi familia, ya que luego nos queremos ir a vivir a Chile.
Gracias por tu ayuda
Experto
Lo primero es dirigirse al Registro Civil e iniciar el expediente matrimonial. Tu novia deberá mandarte su partida de nacimiento y posiblemente algún certificado chileno que acredite su soltería; es más, posiblemente el Juez exija entrevistarla, personalmente o a través del Consulado español en Chile, para verificar que no se trata de un matrimonio de conveniencia; en fin, que lo mejor es que vayas al Registro Civil y consultes, porque al ser un cónyuge extranjero no residente la cosa se complica y es posible que no lleguéis a tiempo para octubre. Suerte y felicidades.
Usuario
Gracias por la ayuda... la boda tenemos intención de celebrarla en diciembre u enero, pero uno de las dudas más importantes que tenemos es si ella ha de tener un mínimo de meses acá para poder casarnos o si viene de turista por 3 meses ya nos podemos casar.
Experto
No existe problema en eso, siempre que comparezca cuando la cite el Juez (presumiblemente para entrevistarla primero y luego para la boda)
Usuario
Gracias por tu ayuda, me ha sido de gran utilidad!, hoy ya me informe en el registro civil, y no hay problema, ni me piden entrevista para ella.
Gracias