Requisitos para boda civil

Soy un chico Español y me quiero casar con mi novia que es Chilena, ella vendrá el próximo mes de octubre a España como turista, y nos queremos casar por el civil en Barcelona. No sabemos que papeles necesitamos, si hemos de esperar un tiempo, o que necesita traer de su país, para celebrar el enlace.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero es dirigirse al Registro Civil e iniciar el expediente matrimonial. Tu novia deberá mandarte su partida de nacimiento y posiblemente algún certificado chileno que acredite su soltería; es más, posiblemente el Juez exija entrevistarla, personalmente o a través del Consulado español en Chile, para verificar que no se trata de un matrimonio de conveniencia; en fin, que lo mejor es que vayas al Registro Civil y consultes, porque al ser un cónyuge extranjero no residente la cosa se complica y es posible que no lleguéis a tiempo para octubre. Suerte y felicidades.
Gracias por la ayuda... la boda tenemos intención de celebrarla en diciembre u enero, pero uno de las dudas más importantes que tenemos es si ella ha de tener un mínimo de meses acá para poder casarnos o si viene de turista por 3 meses ya nos podemos casar.
No existe problema en eso, siempre que comparezca cuando la cite el Juez (presumiblemente para entrevistarla primero y luego para la boda)
Gracias por tu ayuda, me ha sido de gran utilidad!, hoy ya me informe en el registro civil, y no hay problema, ni me piden entrevista para ella.
Gracias
Respuesta
Debes preguntar en el registro civil de Barcelona y en el consulado de Chile, ya que yo no tramito este tipo de cosas. Te drié eso sí, que ella deberá solicitar después la Tarjeta de residencia comunitaria como cónyuge de español. Al menos en Madrid le pediriían: certificado de antecedentes penales legalizado de Chile y con sello del Consulado de España y luego del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la partida de matrimonio española, tu DNI, copia de todo su pasaporte, medios económicos (carta de tu empresa, nómina etc) y empadronamiento conjunto, mejor.
Gracias Azu, por tu ayuda... ya me informe en el registro civil, aunque no buscamos la residencia, ni nacionalidad, ya que iremos a vivir a Chile, solo nos casamos acá, porque este mi familia presente. De todas maneras, muchas gracias por tu ayuda, guardare esta información para un futuro.