Matrimonio vs. Ilegal

Hola. Estoy de origen rumano y estoy turista en España ahora, desde 1 mes ya. Quiero casarme con un español pero la problema es que por hacer la boda es necesario de esperar 2-3 meses. Problema es que yo solo puedo estar aquí como turista legal por 3 meses en total. Entonces, mi pregunta es : si nos inscribimos ahora por la boda, ¿nos van a casar aunque voy a ser ilegal aquí? Y después de la boda, ¿puedo recibir la residencia aunque voy a ser ilegalmente aquí? ¿O tengo que regresar a Rumanía? ¿En cuánto tiempo desde la boda puedo recibir la residencia? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que salgas de España a algún sitio donde te pongan visado de salida y entrada a otro país (en la Unión Europea no los ponen) ahora, antes de hacer cumplir los tres meses de turista aquí, lo antes posible. Después ven para la boda. Una vez casada, debéis inscribir el matrimonio cuanto antes en el Registro Civil y solicitar la Tarjeta de residencia comunitaria eb la comisaría de extrabjeros de tu ciudad (en Madrid es C/ General Pardiñas nº 90) ^Para solicitarlanecesitas un certificado de antecedentes penales de Rumanía legalizado y traducido al español, la partida de matrimonio española, tu pasaporte con copia de todas las hojas, certificado de empadronamiento de tu esposo y tú.
No necesitas visado.
Desde la solicitud de la tarjeta ya estás legal en España, aunque no puedes salir hasta tener la tarjeta, que tarda dos meses.