Amiga de brasileña casada con español

Hola Azu, tengo una duda sobre el tema del visado, los brasileños no le necesitan para estar hasta 90 días, pero, en este caso que la hermana viene con carta de invitación, para luego quedarse con tarjeta de residencia por trabajo cuenta ajena, (¿ya hay una empresa que la contrataría) le tiene que solicitar antes de salir de Brasil o que tiene que hacer?
Es para agradecerte y mucho la ayuda que tan desinteresadamente prestas, pues la verdad es que es un lío todo.

1 respuesta

Respuesta
Primero: No se por que el titulo de la pregunta es que tu amiga esta casada con español, ago no lo mencionas. Si esta casada con español, sólo tiene que venir con la carta de invitmo turista y solicitar luego la Tarjeta de Residencia Comunitaria directamente, con la paratrimonio española, Dni del marido, su pasaporte, certificado de antecedentes penales legalrasil, etc. Le vale la tarjeta 5 años y no tiene por qué trabajar para tenerla. Puede trab
Si es brasileña, no casada con español, debe esperar a que la empresa le solicite el perabajo y ella debe estar en Brasil cuando se lo soliciten. Una vez concedido, deberá solici de trabajo en el consulado de España en Brasil y luego venir a España y hacer la tarjeta. Por tu gratitud.