Próximo matrimonio con estadounidense

Hola Azu,
Soy ciudadana española y llevo viviendo en EE.UU. Más de diez anos. En un par de meses voy a volver definitivamente a España. Mi novio es estadounidense. Yo voy a regresar a España sola y luego mi novio viajara a España unos meses más tarde para casarse conmigo allí. Mi pregunta es: ¿Necesita mi novio visado para ir a España a casarse conmigo puesto que tendría 3 meses de permiso de estancia como turista automáticamente? ¿Le darían la tarjeta de residente una vez casados?
Muchas gracias por tu ayuda y felicidades por el gran servicio que hacéis.

1 respuesta

Respuesta
Como los de USA no necesitan visado para entrar a España puede venir y casarse. Luego debéis acudir a solicitar lka tarjeta comunitaria para el aportando la partida dematrimonio, tu DNI y su pasaporte. Le pueden pedir también certificado de Antecedentes penales de USA y el empadronamiento.