Invitación para un familiar

Soy cubana y ya me he nacionalizado hace un año, por lo que tengo mi DNI en vigor, quería invitar a mi padre que se encuentra en cuba, es muy engorroso el tramite del visado en la embajada de españa, casi demora 6 meses, he escuchado que los ascendientes de comunitarios no necesitan visado, si viven de lo que yo les envío, que es el caso de mi padre que tiene 66 años, mi pregunta es si es cierto y si exite alguna forma de yo hacer el tramite desde aquí para el correspondiente visado.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, puedes reagrupar a tu padre siempre que él dependa de´ti. No necesirta visado. Vendría como turista y le solicitarías tarjeta de residencia comunitaria, aunque debes informarte bien de qué documentos piden para este caso. Yo no he tenido ninguno. Seguro que piden Partida de nacimiento tuya legalizada, certificado de antecedentes penales cubano de él y algo que pruebe que tú le mantienes. El debe solciitarla personalmente. Debes empadronarle en tu casa y llevar elcertificado también el díoa de la solicitud. Se hace si estás en Madrid, en C/ General Pardiñas, nº 90.