Por favor, ayuda sobre reagrupación familiar.

Hola Azu,
Te agradecería mucho si me puedes aclarar unas preguntas. Yo soy español y me voy a casar con mi novia de la República Dominicana en su país en agosto. Antes, ella va a solicitar una visa de turismo para poder venir aquí una vez ya estemos casados y tiene medios económicos para hacerlo. Mi pregunta sería si se puede gestionar desde aquí todos los trámites para la reagrupación familiar. ¿Qué tendríamos que hacer? ¿Qué necesitaríamos? Teníamos pensado que ella se quedase aquí aunque se le acabase la visa de turismo hasta que nos concedan la reagrupación. ¿Cuánto tardan en concederla? ¿Cómo lo ves?
Muchísimas gracias por adelantado, te lo agradezco mucho.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo cambió la norma y ya no necesita visado como reagrupada por ti. Puede venir como turista y solicitar Tarjeta de residencia comunitaria como cónyuge de español en Policía. Madrid es en: C/ General Pardiñas nº 90.
Le pide:
Pasaporte y copia de todas las hojas
- DNI tuyo y copia
- Partida de matrimonio venezolana con Apostilla de la Haya y la inscripción el el consulado español o bien el el registro civil en España.
- Certificado de antecedentes penales venezolano, con Apostilla de la Haya
- 3 fotos
- Impresos de solicitud de tarjeta de residencia comunitaria(están en www.mir.es)
En dos meses le mandarían una carta para que vaya a retirar la tarjeta y debiendo pagar una tasa que le mandan de 6,44 euros.
Como ves es fácil.