Yo española, el extranjero

Yo soy española, y mi pareja es de brasil, él está de forma ilegal en España.
Estoy embarazada de 5 meses y hace poco, un conocido me comentó que el hecho de tener un hijo aquí, regularizaría su situación. ¿Esto es así?
Nosotros no estamos casados, sólo vivimos juntos.
Mi pregunta es esa, ¿cambiaría su situación por tener un hijo aquí?
¿Y en el caso de que a mi me pasara algo? ¿No podría quedarse en España con nuestro hijo?

2 respuestas

Respuesta
Al tener un hijo español él puede pedri una tarjeta de familiar deresidente comunitario.
Muchas gracias por su respuesta, una cosa más, si después de nacer la niña, él sigue en su país, ¿no tendremos libro de familia como va a demostrar que él es familia de mi niña?
Cuando la niña nazca Ud (o algún familiar) tendrá que inscribirla en el Registro Civil, indicando quien es el padre y la madre; una vez inscrita le darán su partida de nacimiento junto con el libro de familia; es igual que él se encuentre fuera.
Pero es que te piden que, si no estamos casados, vayamos los dos al registro civil con nuestra documentación original y así poder inscribir a la niña.
¿Y qué solución te dan en el registro Civil? Porque la niña tiene derecho a ser inscrita con su filiación completa. Quizá él podría comaprecer en el Consulado español y firmar una declaración para que la trasladaran al Registro Civil junto con su partida de nacimiento.
La Ley del Registro Civil dice:
Podrá inscribirse la filiación natural mediante expediente gubernativo aprobado por el juez de 1ª instancia, siempre que no hubiera oposición del Ministerio Fiscal o de parte interesada notificada personal y obligatoriamente, si concurre alguna de las siguientes circunstancias;
Cuando exista escrito indubitado del padre o de la madre en que expresamente reconozca la filiación.
En el registro civil lo único que hacen es cerrar puertas para no complicarse, y siempre tienen la misma respuesta,"los padres deben personarse con su documentación", si estuviéramos casados podría ir sola porque ya tendríamos libro de familia.
Pero si la ley ampara a mi hija en ese sentido, voy a hacer lo posible porque se cumpla.
Muchas gracias por el tiempo que me ha dedicado.
Le estoy muy agradecida, y si todo al final sale bien y mi niña tiene los apellidos de su padre y de su madre, sera gracias a su interés.Mil gracias.
Respuesta
Siento decirte que no e4s así, porque para ello, el padre tendría que depender económicamente de su hijo, no al contrario. La única opción es casaros y que pida tarjeta de rsidencia comunitaria.