Donas

Hola Expertos, necesito la receta de las tan famosas Donas (Donut´s). Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tengo dos recetas una de "Donas" fritas y otras horneadas. Te dejo aquí la de horneadas, ¿si prefieres la otra házmelo saber ok?
2 sobres de levadura
1/3 taza de agua tibia
1½ Taza de leche
1/3 taza de manteca
¼ Taza de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de nuez moscada
2 huevos ligeramente batidos
4½ Tazas de harina
½ Taza de mantequilla derretida
Para la cobertura:
1 taza de azúcar mezclada con 1 cucharadita de canela en polvo
- En un recipiente pequeño, disuelve la levadura con el agua tibia. En una cacerola mediana derrite la manteca con la leche. Retira del fuego y deja enfriar.
- Vierte la mezcla de la levadura en un recipiente grande y añádele la mezcla de la leche. Luego añade la¼ taza de azúcar, sal, nuez moscada, huevos y 2 tazas de harina. Bate ligeramente hasta obtener una mezcla homogénea. Añade la harina restante y bate hasta que la mezcla este suave. Cubre el recipiente con un paño limpio, y deja reposar por una hora, hasta que la masa doble en tamaño.
- Pon la masa sobre una superficie espolvoreada de harina y, usando las manos, dale forma a la masa de donut.
- Coloca los donuts sobre una plancha de hornear previamente engrasada, dejando un espacio entre uno y otro. Deja las donuts reposar y crecer, sin cubrir, unos 20 min, antes de hornear.
- Calienta el horno a 200 grados. Hornea los donuts unos 10 minutos, o un poco más, hasta que tomen un color dorado. Retira del horno. Usando una brocha de cocina, unta cada donut de la mantequilla derretida y luego las pasas por la mezcla de azúcar y canela. Sirve calientes.
Si prefieres, puedes cubrir las donuts con un glaseado.