Hot Cakes

Hola angeltony, yo también soy mexicana y por ahora radico en Alemania y aquí no tienen los dichosos "Hot cakes". No se si me puedas ayudar a darle una sorpresita a mi esposo y me envíes la receta, ya que por aquí no los consigo en "cajita"... mil gracias!

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola que tal "paisana" je je. Primero que nada, muchas gracias por preguntarme. Comencemos a resolver tu duda.
Ahí te van algunas recetas para preparar los hot cakes:
Receta 1
Ingredientes:
? 3/4 Taza de harina de trigo
? 1 Cucharada de polvo para hornear
? 1/4 Cucharada de sal
? 2 Cucharadas de azúcar
? 2 Claras de huevo (o 1 huevo entero)
? 2 Cucharadas de manteca o margarina
? 1/2 Taza de yoghurt
? 1/2 Taza de leche
Modo de Preparación:
? Mezcla los ingredientes secos en un tazón.
? Agrega las claras de huevo y la manteca, el yogur y la leche. Bate hasta formar una mezcla consistente.
? Si te gustan los "hot cakes" finitos, agrega un poco más de leche.
? Pon un poco de manteca en la sartén bien caliente y vacía la mezcla para hacer "hot cakes" (de 3 a 5 centímetros de diámetro).
? Cuando las burbujas comiencen a aparecer en cada "hot cake", dalo vuelta con una espátula; deja que se cocine del otro lado y sirve.
Receta 2:
hot cakes con plátano
Ingredientes: 1 taza de harina de trigo
1/8 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar baja en calorías para hornear
1 taza de jocoque o yogur
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ taza de puré de plátano maduro
3 huevos
1 cucharada de aceite de maíz
Spray de aceite vegetal
Preparación:
1.- Integra el harina, sal, bicarbonato y el azúcar, forma una fuente.
2.- Aparte mezcla el jocoque, plátanos, huevos y aceite.
3. Incorpora las dos mezclas perfectamente.
4.- Forma los hot cakes en un sartén a fuego medio para que se cuezan y no se quemen.
Receta 3:
hot cakes integrales
Harina:
Ingredientes
° 1 ½ tazas de harina de trigo integral.
° ½ Taza de salvado de trigo tostado.
° ½ Taza de azúcar.
° 2 ½ cucharadas soperas de fécula de maíz sabor vainilla (la que se utiliza para preparar atole sabor vainilla).
° 2 cucharadas soperas de polvo para hornear.
Para preparar los hot cakes, agrega 1 taza de leche, un huevo, margarina al gusto y la punta de una cucharada cafetera de sal por cada taza de harina. Bate todos los ingredientes con ayuda de una palita, batidora o licúalos hasta formar una pasta sin grumos. Coloca un poco de mantequilla en una sartén caliente con flama media y vierte una porción de pasta suficiente para un hot cake; cuando se formen huecos y las orillas estén cocidas voltear con la ayuda de un volteador por una sola vez.
° Si deseas dar un sabor diferente a sus hot cakes, en lugar de emplear fécula de maíz sabor vainilla usa sabor nuez u otra; además puedes hacer una combinación de estos.
° En caso de que no quieras preparar hot cakes integrales, puedes sustituir el salvado y la harina integral por 2 tazas de harina de trigo.
Pues aquí están 3 recetas diferentes de masa parea hot cakes. Espero que puedas conseguir los ingredientes. NOTA: el yogur en las recetas anteriores es yogur natural.
Pues espero haber podido responder tu duda, espero que si tienes alguna otra duda sobre las recetas u otro tema, me la mandes y con gusto trataré de responder. Espero que te salgan bien los hot cakes y saludos desde México!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje