Restauración

Hola Carvalho, ya he hecho esta misma pregunta en el tablón público pero luego he visto que me puedes ayudar. Quisiera saber cuántas denominaciones de origen de vino existen en España y qué características tiene cada una.

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente no se todas las denominaciones de origen de memoria, pero te diré las más importantes:
Jerez, vino con mucho renombre, criado por el sistema de soleras
Rioja, junto al anterior, el más conocido en el extranjero, el "vino de restaurante"
Penedés, vinos muy renovados y "modernos"
Valdepeñas, vino clásico, de renombre en la antigüedad
Ribera del Duero, actualmente los más aclamados. De gran calidad
Toro, también muy de moda
Rueda, Cigales, albariño, ribeiro, con mucha calidad en vinos blancos
Navarra, famoso por los rosados, aunque con extraordinarios tintos
Otros son:
Cariñena, Campo de borja, somontano, Jumilla, Méntrida, La Mancha, etc...