Panqueques de manzana

Me gustaría saber como se hacen los panqueques de manzana.

1 respuesta

Respuesta
Panqueque de manzana .
¿Ingredientes - Para 6/8 buenos panqueques? Masa: 2 huevos, 100 gramos de harina, 300 cc. De leche, 40 gramos de manteca, 1 pizca de sal. Además: 6 manzanas verdes, 1 limón, 100 gramos de manteca a disposición,½ kilo de azúcar a disposición, ron, agua. Para rematar el plato: 1 o 2 bochas de helado preferentemente de crema americana o vainilla (o la que le gusta) o una buena cucharada de crema chantilly, ¡O las dos cosas juntas! Tanto...
Preparación - Para la masa de panqueque, procesar juntos los huevos, la harina, la manteca derretida, la leche, la sal. Dejar descansar de media hora a dos horas. Pelar las manzanas una a la vez en el momento que se van a emplear y rebanarlas en tajas finas. Si quiere tenerlas a disposición todas, pelarlas, rebanarla y sumergirlas en agua con jugo de limón. Escurrirlas poco antes de emplearlas. En una de estas nuestras y queridas sartenes negras (o si no ha amado tanto todavía la cocina, use una sartén antiadherente), ponga un trozo de manteca a derretir. Cubrir de tajadas de manzanas y hacerlas dorar de ambos lados. A este punto y con las rodajas bien dispuesta en el fondo de la sartén, cubrir con un cucharoncito de masa para panqueque. Se deja cuajar y se da vuelta para dorar la otra parte. Se saca momentáneamente de la sartén y en ésta se pone dos cucharadas de azúcar con una cucharadita de agua y unas gotas de limón. Cuando empieza a caramelizarse reponer el panqueque con el lado de la manzana otra vez en la sartén, de manera que se impregne con el caramelo; se da vuelta para que lo haga del otro lado y enseguida ponerlo en el plato adonde irá servido. Rociar generosamente con ron y encender con llama. Terminado el rito del flameado, ¿acompañar con una o dos bocha de helado como sugerido? ¿Ut supra? O crema chantilly, o con las dos cosas...