Talo vasco

Me gustaría si alguien me podría dar la receta del talo vasco, de la salsa vizcaína y de la salsa verde. Un slaudo y espero vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta
TALO
INGREDIENTES:
1/2 kg. harina maíz
Un poco de sal
Agua muy caliente
Modo preparación:
Poner la harina, no toda, en una cazuela de barro.
Hacer un hueco en el centro y echarle la sal y unos 400 grs. De agua.
Unir los ingredientes con los dedos y añadir más agua o harina si es necesario.
Amasar hasta que quede una masa más suave y que no se pegue a las manos.
Poner una plancha para tostar a fuego medio.
Coger porciones de talo e irlas estirando con las manos o con ayuda de un rodillo, hasta que queden finos ( como de 1/2 cm.).
Ponerlo en la plancha caliente y cuando se dore ligeramente por un lado, darle la vuelta y que se haga por el otro.
Se sirve con chistorra, chorizo, morcilla, etc.